Por amenazas en su contra, Gustavo Bolívar tuvo que abandonar el país

A raíz de las múltiples amenazas en su contra y la falta de garantías de seguridad por parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP), el senador Gustavo Bolívar anunció que abandonará el país y  ejercerá sus funciones de congresista desde la virtualidad.

“He tomado la decisión de salir del país por las múltiples amenazas que se ciernen sobre mi vida, por la persecución a la que estoy sometido, pero sobre todo porque la UNP no me ha prestado el servicio en mis salidas por fuera de Bogotá”, reclamó el congresista.

De acuerdo al congresista, su vida corre peligro  y la Unidad Nacional de Protección le ha negado acceder a su esquema de seguridad para desarrollar sus actividades políticas por fuera de la capital.

“Pues bien, he vuelto a Barranquilla este fin de semana y me han respondido de la misma mamera. Tuve que llegar al aeropuerto totalmente solo y desprotegido, y desplazarme por varios municipios sin la ayuda del servicio, vital para mí, que es el de seguridad”, agregó.

El congresista explicó que mientras UNP atiende sus denuncias, salió del país y, en su rol como senador, asistirá tanto a las comisiones como a las plenarias de forma virtual, “cqomo lo están haciendo la mayoría de los congresistas”.

“Volveré al país cuando la UNP decida prestarme el servicio, como se los presta a muchos congresistas del Centro Democrático por fuera de la ciudad, menos a quienes estamos en la oposición. No estoy dispuesto a arriesgar mi vida”, puntualizó Bolívar.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.