En libertad Jimmy Alexander Moreno, líder del Congreso de los Pueblos, capturado en Popayán

Este miércoles recobró su libertad el vocero nacional del Congreso de los Pueblos, Jimmy Alexander Moreno, quien fue capturado el pasado martes 28 de septiembre en la ciudad de Popayán.

Aunque Jimmy Moreno fue judicializado por supuestamente tener nexos guerrilla del ELN y de estar presuntamente involucrado con alias «Fabián», la juez del caso consideró que la Fiscalía no presentó pruebas contundentes para sostener tales acusaciones.

Ya en libertad, Moreno, quien se ha destacado como líder ambiental del Páramo de Santurbán, se pronunció manifestando que el Gobierno adelanta una persecución contra los movimientos sociales y que se pretendía realizar un montaje judicial para privarlo de la libertad.

“Después de un proceso de persecución en mi contra como líder social y defensor de derechos humanos, una vez más queda demostrado que la Fiscalía hace un montaje judicial para criminalizar el movimiento social popular colombiano”, agregó Jimmy.

Desde el momento de su captura, el líder social recibió el apoyo de varios colectivos de abogados,  organizaciones defensoras de DD.HH. y congresistas que rechazaron su arresto.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.