«Director de la UNP miente para desviar la atención sobre lo realmente importante»: Gustavo Bolívar

UNPFoto: Congreso de la República / El Espectador

El senador Gustavo Bolívar le salió al paso a los recientes señalamientos del Director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Alfonso Campo Martínez, quien aseguró que el congresista no había asumido el costo de su sistema de seguridad.

A través de su cuenta de Twitter, el congresista aseguró que tiene todos los recibos de los pagos correspondientes, señalando que el director de la UNP busca desviar la atención sobre la seguridad amenazados.

“Desde el primer día hasta ayer he pagado mi gasolina y mis peajes. Tengo los recibos y lo pueden constatar los escoltas. Miente de nuevo el director de la @UNPColombia para desviar la atención sobre lo realmente importante: la seguridad de quienes estamos amenazados”, escribió Bolívar.

En las últimas horas, el congresista informó a la opinión Pública que tuvo que abandonar el país debido a las amenazas en su contra y ante la negativa de la UNP de brindarle protección cuando sale de la ciudad de Bogotá.

“He tomado la decisión de salir del país por las múltiples amenazas que ustedes conocen que se ciernen sobre mi vida por la persecución a la que estoy sometido, pero sobre todo porque la Unidad Nacional de Protección no me ha prestado el servicio en mis salidas por fuera de Bogotá. Hace 15 días denuncié como esta institución me respondió que no tenían disponibilidad”, señaló el senador.

Ante las declaraciones de Bolívar, el director del UNP manifestó que “nunca le hemos negado la protección, siempre hemos tenido la mejor disposición con todos los protegidos”.

Recientemente, por un caso similar, el Juzgado Primero Administrativo de Valledupar habría sancionado al director Campo Martínez por incumplir un fallo de tutela que ordenaba a la UNP que revaluara el riesgo al que estaba expuesta la gobernadora del Cabildo del Resguardo Sokorpa del Pueblo Yukpa, Esneda Saavedra Restrepo.

“El incumplimiento de la accionada puede incluso poner en riesgo la vida de la actora, siendo así, lo que encuentra esta judicatura es la actitud reticente y de menosprecio por la justicia, por parte de Alfonso Campo Martínez”, señaló en su momento el Juzgado.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

2 Comments on "«Director de la UNP miente para desviar la atención sobre lo realmente importante»: Gustavo Bolívar"

  1. Andru Galindo | 8 octubre, 2021 at 10:38 am |

    Campo Martinez es parte del esquema de un gobierno que persigue y busca silenciar a la oposición a toda costa

  2. Esta calro lo que busca el Director Unidad Nacional Protección…busca que sienta miedo ….busca que lo asesinen!!!!.

Comments are closed.