Consejo de Estado decretó “muerte política” de Eduardo Pulgar

sdasd

El excongresista Eduardo Pulgar, condenado por ofrecer $200 millones a un juez de la República para orientar un proceso a favor de un amigo suyo en Barranquilla, quedó inhabilitado de por vida para ejercer algún cargo de elección popular.

Así lo determinó el Consejo de Estado, al resolver una demanda de perdida de investidura contra el exsenador, quien pasa sus días recluido en la cárcel Picota en Bogotá .

El Consejo de Estado acogió los planteamiento del demandante y de la Procuraduría, que coincidieron en señalar que Pulgar Daza, en el 2017, se valió de su condición de congresista para intentar sobornar a un juez de la república  y así favorecer a un patrocinador suyo.

En los alegatos finales de este proceso, además, Pulgar dijo que no tenía dinero para contratar un abogado y tras meses de investigación el exsenador decidió colaborar con la justicia al admitir los cargos en su contra.

Fue así que la Corte Suprema de Justicia lo condenó 4 años y 10 meses de prisión por el delito de tráfico de influencias y cohecho.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.