Capturan en España al empresario Carlos Mattos, pedido en extradición por Colombia

El empresario Carlos José Mattos, quien es requerido en extradición por presunta manipulación de procesos judiciales por el llamado caso Hyundai, fue detenido este miércoles en Madrid, España.

Según la versión de las autoridades españolas, Mattos fue privado de la libertad en la sede de la Audiencia General de España, donde al parecer se presentó voluntariamente.

El empresario es investigado por escándalo de sobornos judiciales en que se vio envuelto cuando la coreana Hyundai Motor Company, intentó quitarle la representación comercial de la marca en el territorio nacional.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, el funcionario habría sobornado a funcionarios judiciales , para que le ayudaran a acelerar el curso de una demanda en la que estaba implicado y lograr así que esta llegara al despacho del juez Reinaldo Huertas que fallaría a su favor.

Aunque desde 2018 es requerido por las autoridades colombianas, la justicia española ha surtido un largo proceso para autorizar su extradición, que se resolvió por completo hasta febrero de este año

Los abogados de Mattos en Colombia aseguran que cuentan con varios recursos judiciales para poder apelar la extradición del empresario como solicitar el asilo o recursos de amparo y apelación.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.