Alertan sobre proyecto de ley que busca que el Estado pague las pensiones de los fondos privados

pensionesFoto: Colprensa

El senador Wilson Arias advirtió sobre el proyecto de ley 413 de 2021, con el que el Centro Democrático, por iniciativa de Alberto Carrasquilla, pretende imponer a los colombianos una Reforma Pensional.

El senador Wilson Arias emitió una alerta sobre un proyecto de ley que se discute este miércoles en la plenaria del Senado. Se trata del proyecto de ley 413 de 2021, con el que sectores del Gobierno pretenden imponer una Reforma Pensional a las malas.

El proyecto fue radicado por inactiva del exministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y su objetivo es favorecer a los dueños de las AFP (fondos privados de pensión), como Porvenir, Protección, entre otros, cuyo principal beneficiario es Sarmiento Angulo.

¿Qué propone este proyecto?

De acuerdo con Arias, las AFP, bajo el argumento de que por la pandemia habían perdido dinero y que no tenían recursos suficientes para pagar las pensiones de los colombianos, quieren que sea el Estado el que empiece a pagar las pensiones de renta vitalicia.

“Este es un proyecto para que una responsabilidad, que es de las AFP, ahora la tenga que pagar el erario público”, denunció el congresista del Polo Democrático.

Y, agregó «es que estas AFP, que durante años hacen negocios y obtienen ganancias con los aportes pensionales de los colombianos, nunca han dado pensiones dignas, y a las personas que recientemente se pensionaron no quieren pagarles, sino que asuma esta responsabilidad el Estado».

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.