“Tener cuentas en el exterior no es delito”: Duque sale en defensa de los colombianos mencionados en ‘Pandora Papers’

El presidente Iván Duque salió en defensa de los políticos colombianos que figuran en los Papeles de Pandora, la investigación periodística que tiene en la mira a varias figuras mundiales por recurrir a paraísos fiscales para, presuntamente, ocultar sus fortunas.

Sobre la investigación que salpicó a funcionarios del Gobierno Nacional, como la actual vicepresidenta Martha Lucía Ramírez y la ministra de Transporte, Ángela María Orozcoel mandatario colombiano afirmó que tener cuentas en el exterior “no es un delito”.

Sin embargo, explicó que  quien tenga activos por fuera del país debe declararlo ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), cuyo director, Lisandro Junco, aparece también en los Papeles de Pandora, como beneficiario de una constituida en Delaware (EE.UU.).

Por este hecho,  en redes sociales varios usuarios se han unido para pedir la renuncia del funcionario, pues consideran inadmisible que la máxima autoridad en materia de impuestos, esté vinculado con cuentas y sociedades en países fiscales.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.