Procuraduría pide rechazar demanda de pérdida de investidura contra Gustavo Bolívar

La Procuraduría General le pidió al Consejo de Estado rechazar la demanda de pérdida de investidura presentada contra el senador Gustavo Bolívar por apoyar el movimiento conocido como la Primera Línea

De acuerdo al ente de control, no existen elementos materiales probatorios que permitan deducir que el senador haya entregado dinero o contribuciones a un movimiento político, como lo prohíbe la Constitución a quienes desempeñan funciones públicas.

«Para el momento de los hechos no es posible tener certeza que se trate de un movimiento político», precisó la Procuraduría al señalar que la ‘Primera Línea’ no cumple con los requisitos que exige la ley.

En medio del Paro Nacional, el senador Gustavo Bolívar se solidarizó con los jóvenes y madres de la ‘Primera Línea’, y apoyó la colecta virtual que promovió la Fundación Manos Limpias, para dotar con elementos de protección a los manifestantes, y así evitar que resultasen heridos de gravedad como sucedió con 82 personas.

Además, la recolección de estos fondos también tuvo como finalidad ayudar a los jóvenes que participando en las manifestaciones, sufrieron algún tipo de afectación en su integridad personal, principalmente daños en sus ojos. Esos recursos, que fueron cerca de 1’500 mil pesos, le fueron entregados a «personas naturales».

Sobre este proceso, el senador Bolivar aseguró que espera «conocer con prontitud la decisión que tome el Consejo de Estado en este caso y poder afianzarme en la defensa de causas como el derecho a la protesta, los derechos de los jóvenes y la paz de Colombia».

Este es el pronunciamiento del congresista:

Comunicado de Prensa Gustavo Bolivar - Audiencia Consejo de Estado

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.