La moneda conmemorativa de 10 mil pesos que circulará en el país

A partir de este lunes 4 de octubre empezó a circular la moneda conmemorativa por el Bicentenario de la Independencia de Colombia, emitida por el Banco de la República. La moneda tiene un valor nominal de 10.000 pesos, es de curso legal y se podrá utilizar para hacer transacciones monetarias.

La moneda será emitida por única vez por dicha entidad, para darle cumplimiento a la Ley del Plan Nacional de Desarrollo y podrá adquirirse en Bogotá, en la Tesorería del Banco, así como en las sucursales y agencias culturales del Emisor a nivel nacional.

Esta nueva moneda está inspirada en la moneda de 1 Real de 1813, conocidas en esa época como “las chinas”, nombre con el que se nombraba a las sirvientas, consideradas como “indias educadas y mantenidas en las casas para realizar todos los oficios»,

En una de las caras aparece el rostro de una mujer indígena que, según el Banco de la República, representa la libertad americana. Y, en la otra cara se observa «la granada que se utilizó en el sello de la moneda republicana y que recuerda el nombre del país», afirma el Banco de la República.

La moneda de 10.000 pesos colombianos es plateada y cuya dimensión es de 35 mm de diámetro.  

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.