Este martes se retoma proyecto que al parecer crearía bonificación adicional para congresistas

Así lo denunció el representante del partido Verde, Mauricio Toro, quien asegura que con este proyecto lo que se quiere es crear una bonificación adicional para congresistas y servidores públicos, “detrás de una fachada de remuneración variables”.

En concreto, en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes se debatirá este martes una iniciativa que busca reformar la remuneración salarial de los empleados públicos, incluyendo los miembros del Congreso, cuenta el diario El Espectador

La bancada de la oposición advirtió que trae consigo un “mico”, una bonificación adicional que podría llegar a los Congresistas.

El autor del proyecto, el senador del partido de la U senador Andrés García Zuccardi argumenta que, “para lograr resultados óptimos de gestión», los funcionarios podrán ser recompensados con una remuneración extra salarial.

“para lograr resultados óptimos de gestión a través de sus servidores públicos, los cuales podrán ser recompensados con una remuneración extra salarialadicional a la establecida en la ley”.

El representante Toro dice se opone a este “mico”

diciendo que “quiere, disimuladamente, permitir que Alcaldías y Gobernaciones participen en la fijación de salarios de funcionarios públicos, lo cual hoy está prohibido por Constitución”

Finalmente propone que:

“La remuneración adicional de los funcionarios públicos estará sujeta a cumplimiento de metas personales, desempeño de la entidad, y lo más absurdo, a la percepción ciudadana. El proyecto debería contemplar también una reducción en el pago para quienes no hacen su trabajo, por ejemplo, los congresistas ausentistas. Pero obviamente eso no está incluido”

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.