‘El olvido que seremos’ arrasó en los Premios Platino y se quedó con cinco categorías

La película colombiana «El olvido que seremos», la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Héctor Abad Faciolince, fue la gran ganadora este domingo en los Premios Platino 2021 al llevarse cinco galardones.

De las once nominaciones que recibió, la cinta colombiana se llevó los Platino a mejor Película Iberoamericana de Ficción, mejor Dirección (Fernando Trueba), mejor Guion (David Trueba), mejor Actor (Javier Cámara) y mejor Dirección de Arte (Diego López).

“Estamos muy contentos porque se presentaron 700 producciones a estos premios, y que nos elijan a nosotros es un honor. No es porque nos lo mereciéramos, es porque nos lo han dado”, comentó Javier Cámara, el actor español que protagonizó al reconocido dirigente social y político Héctor Abad Gómez.

‘El olvido que seremos’  no para de ser distinguida en el ámbito internacional, ya se llevó el Goya a mejor Película Iberoamericana y fue nominada al Festival de Cine de Cannes.  Desde pasado el 22 de septiembre está disponible en Netflix.

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.