Asesinan al líder social Ildo Gutierrez en zona rural de Argelia, Cauca

Ildo Gutierrez Gómez, quien pertenecía a la Junta de Acción Comunal de la vereda Mirolindo en el municipio de Argelia Cauca y era reconocido por su activismo social, fue asesinado este fin de semana.

Según la comunidad, el líder fue atacado sobre las tres de la tarde por hombres armados que lo interceptaron cuando se encontraba en su vivienda, y le propinaron 4 balazos a la altura del abdomen. Aunque fue evacuado de la zona y llevado a un centro asistencial falleció por la gravedad de sus heridas.

Gutiérrez Gómez era uno de los líderes de la comunidad que apoyaba el peaje comunitario, el cual buscaba el desarrollo vial y social del municipio, Así mismo, se destacaba por ser un deportista, promotor del fútbol y organizador de eventos deportivos.

La situación del municipio de Argelia en el sur del departamento del Cauca es bastante preocupante. Desde hace más de 15 días, la comunidad vienen llamando la atención del Gobierno Nacional por los fuertes combates entre grupos de disidencias de las Farc, que luchan por el control de la zona.

De acuerdo al Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), con este líder social van 130 líderes asesinados en 2021 en Colombia.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.