‘Memorias Guerrilleras’: la primera película producida por firmantes del acuerdo de paz

Este 2 de octubre fue estrenada la película ‘Memorias Guerrilleras’, el primer largometraje escrito, actuado, y producido completamente por los excombatientes de las Farc, quienes abandonaron completamente las armas para iniciar su transito a la vida civil.

A partir de cinco historias paralelas, grabadas en entornos montañosos y selváticos, este largometraje relata las vivencias, sueños y esperanzas de un grupo de combatientes que están a punto de abonar las armas, tras las firma de Acuerdo de Paz.

 

La idea de la cinta. que es una visión del conflicto, contada por quienes lo sufrieron en carne propia, nació de un grupo 50 guerrilleros en proceso de reincorporación en la Zona Veredal de Transición y Normalización Carlos Patiño, en La Elvira (Cauca), Colombia.

Ellos conforman el colectivo denominado David Marín, que lleva ese nombre memoria de un excombatiente del grupo guerrillero que fue asesinado en julio del 2019, y participa en el proyecto audiovisual.

No tenemos un interés comercial. Buscamos es que haya un relato que nos muestre la otra cara del conflicto. Que nos deje ver analizar cosas fuera de la narración oficial, que es estigmatizadora y violenta, que hubo unas causas para ese conflicto y si no hablamos sobre las causas, lo que estamos haciendo es negacionismo”, dijo Ricardo Coral Dorado, director del filme, en entrevista con El Espectador.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "‘Memorias Guerrilleras’: la primera película producida por firmantes del acuerdo de paz"

  1. Marí nidia | 5 octubre, 2021 at 5:47 am |

    Es de gran significacion histórica

Comments are closed.