Asesinan al líder social Jaime Cuadrado en Bogotá

Sigue la violencia contra los líderes sociales y defensores de derechos humanos en Colombia. En las últimas horas se conoció que Jaime Cuadrado, dirigente social y político de la Unión Patriótica, fue asesinado en la localidad de Usme, en la ciudad de Bogotá.

Su cuerpo sin vida fue encontrado en la noche del jueves 30 de septiembre por la comunidad del sector, en la localidad de Usme, donde el líder luchaba por las comunidades más vulnerables y por de los derechos del adulto mayor.

Cuadrado era reconocido por su trabajo popular en el sur de Bogotá,  donde formó parte de distintas mesas para el fortalecimiento de los Derechos Humanos, de los campesinos y de los ancianos.

Según en el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), Con Jaime Cuadrado van 129 líderes y defensores de DD.HH. asesinados en 2021 y 1244 desde la firma del acuerdo de paz.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

3 Comments on "Asesinan al líder social Jaime Cuadrado en Bogotá"

  1. Nos están matando ,Duque pare ya la masacre de líderes y defensores de Derecho s Humanos

  2. Es la complicidad del proclamado presidente con la corrupción, terrorismo, y él narcoparamilitarismo, del cual no nos sentimos representados la gran mayoría de los colombianos.

  3. Es bueno tener un medio de comunicación que nos esté informado constantemente sobre la problemática social y sus líderes que los defienden aun entregando sus vidas.

Comments are closed.