Plan de Austeridad del Gobierno devela que despacho del director del DAPRE tiene contratado a un mayordomo

DAPREFoto: Presidencia

Plan de Austeridad del Gobierno devela que el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE), Víctor Muñoz, tiene mayordomo.

El presidente Iván Duque anunció que en el Plan de Austeridad se firmaran dos decretos que  eliminaran 30 cargos, entre ellos consejerías en la Presidencia de la República.

La medida apunta a una reducción de 2.500 millones de pesos en salarios a través de la fusión de la Consejería Presidencial de Asuntos Políticos y Legislativos, la Consejería Presidencial para la Vicepresidencia y la Consejería de Asuntos Económicos con la Consejería de Gestión de Cumplimiento.

Sin embargo, en medio la implementación de este Plan de Austeridad se encontró que en el DAPRE existe una persona contratada en calidad de mayordomo.

Frente a esto, el director de la entidad negó que el DAPRE tuviera contratado este tipo de personal y aseguró la planta de Presidencia es global

Frente al tema mayordomo, la dirección del DAPRE no tiene un mayordomo (…) El despacho del director es global y comprende a personas que trabajan en áreas administrativas, como hato grande y casa de huéspedes ilustres de Cartagena”, aseveró Muñoz

No obstante, según informó W Radio, en el decreto no solo se encontró que la persona contratada como mayordomo  hace parte del despacho del director del departamento, sino que también se contratarán personas con rangos más altos, lo que implica cargos que le resultarán más costosos al país.

El hallazgo ha generado todo tipo de reacciones en redes sociales:

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.