‘Memo Fantasma’ solicitará su libertad por vencimiento de términos

Guillermo León Acevedo, más conocido con el alias de ‘Memo Fantasma’, señalado de lavar millonarios activos de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), podría salir de prisión en los próximos días. 

A través de su abogado defensor, el presunto narcotraficante presentaría una solicitud para pedir su libertad por vencimiento de términos, en el marco de la investigación que adelanta en su contra por los delitos de narcotráfico y lavado de activos, que lo tiene recluido en una cárcel de Bogotá.

Para el portal InSight Crime, la libertad de ‘Memo Fantasma’  podría representar un enorme riego de fuga, pues podría escapar de Colombia hacia España, donde también tiene grandes sumas de dinero.

Cabe recordar que ‘Memo Fantasma’ fue capturado y enviado a la cárcel por su presunta responsabilidad en el tráfico de cocaína a Estados Unidos, así como aparecer involucrado en crímenes de lesa humanidad, durante su paso por las Autodefensas Unidas de Colombia, entre 1998 y 2006.

Además, investigaciones de la Fiscalía señalan que León Acevedo luego de acogerse al proceso de paz con las autodefensas, fundó una serie de empresas en Colombia y España, incurriendo en delitos de lavado de activos.

El periodista Jeremy McDermont, de InSihgt Crime, fue quien publicó la investigación ‘El narcotraficante invisible: tras las huellas de Memo Fantasma’ y reveló la identidad de este presunto narcotraficante que actuaba bajo la sombra. 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.