Ex presidente de Francia, Nicolas Sarkozy fue condenado por financiación ilegal de su campaña en el 2012

NICOLAS SARKOZYFoto: EFE

El expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy fue condenado este jueves a un año de cárcel por financiación ilegal de su campaña en las elecciones presidenciales de 2012.

Esta es la segunda condena que acarrea el ex presidente francés luego de que el pasado mes de marzo fuera sentenciado a tres años por otro caso de corrupción y tráfico de influencias.

El abogado de Sarcozy, Thierry Herzog anunció que recurrirá la sentencia para que el caso sea juzgado nuevamente en el Tribunal de Apelaciones.

Mientras tanto, el líder conservador de la derecha europea, no pisará la prisión puesto que cumplirá su pena en su domicilio, monitoreado por un dispositivo electrónico.

El pasado 1de marzo, un tribunal francés condenó al expresidente de Francia Nicolas Sarkozy a tres años de prisión por corrupción y tráfico de influencias.

El ex mandatario Francés fue declarado culpable de intentar obtener ilegalmente información de un magistrado de alto rango en 2014 sobre una investigación en curso sobre las finanzas de su campaña.

Los jueces consideraron probado que existió un pacto de corrupción para beneficiar los intereses judiciales de Sarkozy en otras causas abiertas tras su salida del Elíseo en 2012.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.