ELN anuncia represalias tras la muerte de su excabecilla alias ‘Fabián’

Tras la muerte la muerte de alias ‘Fabián’ en un bombardeo militar, el ELN anunció que habrá represalias contra el Gobierno Nacional, como respuesta al operativo cometido contra su excabecilla.

A través de un comunicado divulgado en la madrugada de este jueves, el grupo guerrillero lamentó el fallecimiento de su líder y, además, calificó como «descomunal» el uso excesivo de la fuerza durante el bombardeo. 

“En otras palabras, el Gobierno Duque nos han autorizado para usar de manera desproporcionada la fuerza y los explosivos. El Gobierno y los militares no pueden volver a sacar los argumentos sesgados que cuando nosotros usamos los explosivos es terrorismo, pero, cuando los usan ellos es legal”, escribió grupo insurgente.

Además, por los hechos, le requirieron a la Cruz Roja entregar un informe oficial «desde el bombardeo al campamento hasta el momento que se informa de la muerte del comandante Fabián; deben velar por la protección de los alzados en armas que son capturados heridos».

Pues, aseguran, que «los jefes guerrilleros inclaudicables que son capturados vivos se convierten en un peligro inmanejable para el Estado y por eso son asesinados”, indica el comunicado. 

Las amenazas del ELN fueron rechazadas por el alto comisionado de paz, Juan Camilo Restrepo, quien aseguró que alias ‘Fabián’ murió tras no superar la intervención médica que le hicieron luego de ser rescatado del operativo militar.

 

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.