Congreso aprueba la reducción del 10% del SOAT

SOATFoto: El Tiempo

A pesar de la oposición de las aseguradoras y del Ministerio de Hacienda, el Congreso aprobó el proyecto de ley que crea incentivos para la adquisición del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

La iniciativa busca hacerle frente a la evasión de esta póliza que fue establecida de forma obligatoria por el Gobierno.

El proyecto fue presentado por el representante Alejandro Vega Pérez, en el que se establece una reducción en el precio del 10% por única vez a quienes no hayan utilizado la póliza en el año anterior.

“No existen multas automáticas, ni se le sancionará al usuario que no renueve su SOAT como lo han mal informado; no habrá IVA para el seguro y por el contrario los colombianos tendrán alivios para su bolsillo, incluyendo a los usuarios de motocicletas”, afirmó el representante Vega

El Congreso también determinó que la cobertura de la Póliza del SOAT para daños de latas por choques simples y de mínima cuantía será voluntaria y complementaria, es decir, que quien quiera tenerla deberá pagar más por el Soat.

Adicionalmente, el legislativo contempla ampliar el plazo de las licencias que se vencen en enero del 2022.

Por el momento, queda esperar la conciliación del documento entre Senado y Cámara para que posteriormente pase a ser sancionado por Presidencia

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.