Procuraduría investigará al Alcalde de Cali por contratar a jóvenes de la ‘Primera Línea’

ALCALDE DE CALIFoto: Tomada de Twitter @JorgeIvanOspina

La Procuraduría General de la Nación le abrió una investigación preliminar al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, por contratar a jóvenes de la ‘Primera Línea’ para reparaciones de la ciudad.

El ministerio público indaga si hubo o no presuntas irregularidades en la vinculación laboral de los 40 jóvenes y bajo que modalidad se hizo la contratación.

“El alcalde deberá comprobar las razones de hecho y de derecho que lo llevaron a ejecutar la contratación de miembros de la ‘primera línea’ para labores de regulación de tránsito y reparación de daños que quedaron luego del paro nacional”, indicó la Procuraduría

Ospina, por su parte, resaltó la importancia de darles oportunidades a los jóvenes para resolver sus problemas y que sean precisamente los de la ‘Primera Línea’ quienes ayuden con las reparaciones que sufrió la infraestructura de la capital vallecaucana en el marco del paro nacional.

“A los jóvenes hay que ayudarles, no importa si sean de ‘primera línea’ o no estén vinculados a ningún proceso. Los problemas de los jóvenes se resuelven con estudio, con trabajo, con formación y a nadie le debe molestar que empleemos a jóvenes”, manifestó Ospina, en diálogo con El País.

Sin embargo, la decisión por parte de la administración de Ospina causó malestar en algunos miembros del Centro Democrático, como fue el caso del senador Gabriel Velasco quien recriminó la contratación de los jóvenes manifestantes.

«Quiénes destruyeron la red de semáforos de #Cali y han tenido la ciudad en caos por meses son premiados con contratos para arreglar aquello que destruyeron?, ¿Tiene algo que ver con la no renovación de los agentes de tránsito? «, trinó Velasco.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Procuraduría investigará al Alcalde de Cali por contratar a jóvenes de la ‘Primera Línea’"

  1. Jorge Quintero Tovar | 30 septiembre, 2021 at 3:23 am |

    Al tal Gabriel velasco que le pongan overol y lo contraten sin sueldo a reparar la ciudad y al país entero que su h.p c.d.tiene destruido.

Comments are closed.