En un iglesia cristiana terminaron parte de los recursos del contrato de MinTIC y Centros Poblados

Parte de los recursos del anticipo de MinTIC a la Unión Temporal Centros Poblados por el contrato para llevar internet a las zonas rurales del país, estarían presuntamente en los bolsillos de una pareja de pastores cristianos en Estados Unidos, que están atravesando dificultades económicas.

Así lo confesó Juan Carlos Cáceres, principal accionista de Centros Poblados y hoy testigo clave de la Fiscalía, en una de las audiencias donde contó varios detalles sobre el entramado de corrupción alrededor del polémico contrato de conectividad, que le costó la cabeza a  Karen Abudinen. 

Según la investigación del periodista Norbey Quevedo, de la Agencia de Periodismo Investigativo, el accionista de Centro Poblados, también reconocido predicador cristiano, reconoció que transfirió medio millón de dólares a una pareja de pastores cristianos de una iglesia de Florida, en Estados Unidos.

“Quiero aclarar que yo le realicé dos préstamos a una familia, que son esposos, por 503.000 dólares, los cuales yo lo hice por un tema personal”, expresó Cáceres en el interrogatorio ante la fiscal anticorrupción que maneja el proceso, cita el medio de comunicación.

Como si fuera poco, Cáceres, además, en las audiencias judiciales explicó a dónde fueron a parar los recursos sobrantes del millonario anticipo. De acuerdo con su revelador testimonio, parte de los dineros se invirtieron en un apartamento de 1.3 millones de dólares y en la compra de un carro de alta gama.

Aunque el implicado, quien figura como dueño de otras empresas con las que ha celebrado contratos con el Estado por 1.5 billones de pesos, pretende colaborar con la justicia, está a la espera de que el órgano investigador le otorgue un principio de oportunidad, lo que quizás le impida ir a la cárcel.

Según la Agencia de Periodismo Investigativo, esto implicaría que el empresario «acepte su responsabilidad y declare en contra de los demás implicados».

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.