Denuncian persecución judicial contra Jimmy Moreno, vocero del Congreso de los Pueblos

El movimiento político y social ‘Congreso de los Pueblos’ denunció un nuevo caso de persecución política y jurídica en contra de uno de los líderes de su colectividad, que ha estado apoyando las recientes movilizaciones en Colombia.

Se trata del vocero nacional del movimiento Jimmy Alexander Moreno, quien fue capturado en la mañana del 28 de Septiembre en la ciudad de Popayán, y es requerido por las autoridades por el delito de rebelión, según una versión recogida por la emisora BluRadio.

Aunque se desconocen con precisión los motivos del arresto, el equipo jurídico y de DD.HH. del Congreso de los Pueblos alertó que la detención de Moreno sería parte de «un montaje judicial» de las autoridades. 

«Este hecho se suma a los múltiples señalamientos, estigmatizaciones, y montajes judiciales como parte del genocidio político estatal contra el movimiento social y organizaciones defensoras de derechos humanos en el país para desarticular la movilización y las acciones sociales que buscan la defensa de la vida y de los territorios», afirmó el Congreso de los Pueblos.

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.