Alberto Carrasquilla podría ser suspendido provisionalmente de su cargo en el Banco de la República

CARRASQUILLAFoto: El Tiempo

El Consejo de Estado aceptó una demanda que podría ocasionar la suspensión temporal de Alberto Carrasquilla de su cargo en el Banco de la República.

El tribunal supremo de lo contencioso administrativo estableció un plazo de cinco días a la Presidencia de la República y al Ministerio de Hacienda para que definan si es procedente o no el nombramiento de Alberto Carrasquilla en la junta directiva del Banco de la República.

Esto obedece a una demanda de medidas cautelares que presentó el abogado Joan Sebastián Hernández, en la que se señala que el exministro Carrasquilla incurrió en la violación de la Ley cuotas de género cuando se posesionó en reemplazo de Carolina Soto. Es decir, el cargo debió ser ocupado por otra mujer.

“El presidente de la República, Iván Duque Márquez, incumplió con los porcentajes de mujeres que debían pertenecer a la junta directiva del Banco de la República, en gran parte, porque, en estricto sentido, deben haber como mínimo dos mujeres en dicha junta para cumplir con el canon señalado en la Ley de cuotas para mujeres en el máximo nivel decisorio”, argumentó el abogado Hernández.

El plazo que determinó el Consejo de Estado para que la Presidencia y el Ministerio se pronuncien sobre la procedencia se cumple el próximo 4 de octubre. Posteriormente, el alto tribunal definirá si procede las medidas cautelares con la suspensión temporal de Carrasquilla hasta que se defina si fue o no procedente su asignación en el cargo.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Alberto Carrasquilla podría ser suspendido provisionalmente de su cargo en el Banco de la República"

  1. Martha Isabel Vargas Echeverry | 29 septiembre, 2021 at 7:40 pm |

    Que se haga justicia retiren a ese delincuente de ese cargo.

Comments are closed.