Pacho Santos confirma que llamó a la exministra de las TIC Karen Abudinen

Pacho Santos confirma que llamó a la exministra de las TIC Karen Abudinen

Esta mañana en entrevista con noticias Caracol, el exembajador de Colombia en Estados Unidos confirmó que llamó a la exministra de las TIC Karen Abudinen «no fue una llamada clandestina».

El escándalo del ministerio de las TIC sigue conociendo más nombres de personajes políticos que al parecer hablaron con la exministra Karen Abudinen, en esta ocasión lo hizo Francisco Santos para aparentemente, interceder a favor de una empresa de ese país.

“Tuve muchísimas llamadas con la ministra. Entre otras, porque parte del papel de un embajador es resolverles los problemas a las empresas americanas. A esta empresa yo la conocí, Hughes Corporation, que no son unos pintados en la pared. Son los grandes jugadores. Los conocí en el año 96. Les conté, entraron a licitar, ya estaban en Colombia. Los sacaron de la licitación por una pendejada”, dijo.

Finalmente, el exembajador aclaró que su gestión la hizo como embajador y que su actuación la realizó siguiendo el conducto regular.

“No fue para que le cedieran el contrato. Era para que los tuvieran en cuenta para lo que iba a pasar después. (…) Los embajadores hacen ese trabajo siempre: a las empresas americanas no las saquen por motivos a, b, c o d. Que sean motivos que en verdad tengan peso y que les permitan competir”, aclaró.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.