Niegan libertad condicional al exgobernador de Santander, Hugo Aguilar

El exgobernador de Santander, coronel (r) Hugo Aguilar,  deberá continuar recluido en la guarnición militar en el norte de Bogotá donde paga su condena por el escándalo de la ‘parapolítica’. 

Así lo determinó el juzgado 17 de ejecución de penas de Bogotá, tras negar la solicitud de libertad condicional presentada por el exgobernador de Santander,  Hugo Heliodoro Aguilar Naranjo.

El exmandatario departamental había solicitado que se le otorgara este beneficio alegando que ya había cumplido la mayor parte de su condena y ha tenido una buena conducta en su lugar de reclusión.

Sin embargo, el despacho judicial consideró que no se cumplen los requisitos exigidos para otorgarle la libertad a Aguilar, quien cumple una condena de nueve años de prisión por haber realizado una alianza con grupos paramilitares

Aguilar Naranjo también es investigado por la Fiscalía General de la Nación por presunto enriquecimiento ilícito por más de $15.000 millones. Varios inmuebles y vehículos de alta gama de su familia fueron incautado

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.