Ex viceministra de transporte será el reemplazo de Abuninen en el Ministerio de las TIC

TICFoto: tomada de Twitter @ZuluagaCamila

Este martes, el presidente Iván Duque designó a Carmen Ligia Valderrama como la nueva ministra TIC, en reemplazo de Karen Abudinen.

“La Dra. Valderrama es experta en administración pública, supervisión y vigilancia, derecho contractual y competencia. Se ha desempeñado como funcionaria de la @UNCTAD, profesora universitaria y tiene más de 20 años de experiencia en derecho de los negocios y gestión pública”, escribió Duque

Ligia Valderrama ya ha circulado por varios cargos públicos en el gobierno Duque. En abril de 2020 fue nombrada por la Ministra Transporte, Ángela María Orozco, como Viceministra de ese gabinete, luego de que se venía  desempeñando como superintendente de Transporte desde el 2018.

Valderrama es abogada y especialista en Derecho de los Negocios de la Universidad Externado de Colombia, y Magíster en Derecho Empresarial del Centro Europeo de Estudios y Formación Empresarial Garriguez & Andersen de Madrid-España.

Su formación académica como su experiencia laboral ha despertado varios cuestionamientos ya que apuntan a temas distintos a lo relacionado con las TIC.

El presidente Duque, por su parte, manifestó que “tiene la tarea de apoyar la labor de todos los organismos de control para llevar hasta las últimas consecuencias a quienes de manera fraudulenta querían desfalcar al Estado”, luego del escándalo de Centros Poblados que ocasionó la salida de Abudinen del Ministerio.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Ex viceministra de transporte será el reemplazo de Abuninen en el Ministerio de las TIC"

  1. Tiberitiberioo+Gutierrez | 28 septiembre, 2021 at 9:48 am |

    De que pedigrí es el apellido Valderrama de la nueva Ministra de Mintic: será que tiene que var con la casa de el Extinto Jota Emilio Valderrama, del Departamento de Antioquia, rama política que continuaron con la familia del exministro y exparlamentario Favio Valencia Cossio, sería interesante saber su origen o padrinazgo político.

Comments are closed.