Carlos Amaya avanza en su precandidatura presidencial por el Partido Verde

CARLOS AMAYAFoto: OPGB

El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya quedó designado como precandidato presidencial de la Alianza Verde, luego de superar a los senadores Antonio Sanguino y Sandra Ortiz en las encuestas.

La decisión que favoreció a Amaya se dio tras varios debates en los que los tres postulados hablaron sobre sus propuestas de gobierno en temas relacionados con economía, medio ambiente, educación, entre otros.

La encuesta interna fue realizada por la firma Cifras y Conceptos, en las que Amaya y Sanguino siempre estuvieron cercanos, pero al final el gobernador de Boyacá resultó recopilando las mayorías.

El senador Antonio Sanguino reconoció su derrota y le manifestó su apoyo al nuevo precandidato del Partido Verde.

“El cambio es con sumercé. Quiero ser un soldado y militante de esta causa y estaré a su lado construyendo esta opción de cambio”, dijo Sanguino

En respuesta a los resultados, Amaya manifestó  “estoy listo para ser el primer presidente Verde de Colombia, y mi propuesta es Sanguino como primer candidato de la lista del Senado”

El gobernador de Boyacá deberá enfrentarse al exgobernador de Nariño, Camilo Romero, quien como también precandidato del verde espera que pueda haber un puente entre la Coalición Esperanza y el Pacto Histórico para definir un candidato único capaz de representar un cambio y derrotar al uribismo en el 2022.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.