Aparecen nuevos implicados en el escandalo de las TIC y Centros Poblados

CENTROS POBLADOSFoto: El Heraldo

En la investigación llevada por la Fiscalía y la Procuraduría siguen apareciendo implicados en el entramado entre el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y la Unión Temporal Centros Poblados.

De acuerdo a las indagaciones judiciales, SES de Colombia, empresa contratada por el Ministerio de las TIC para la revisión de las pólizas y riesgos de contratos podría estar involucrada.

En la investigación se encontró que la mencionada empresa revisó una de las garantías en 18 minutos y certificó que la póliza estaba bien, lo cual ha desencadenado una serie de cuestionamientos sobre el aval que entregaron

Adicionalmente, según informó W Radio, la Fiscalía investiga a la asistente del supervisor del polémico contrato debido a que fuentes judiciales indicaron que Centros Poblados habría presentado una garantía falsa fabricada por Jorge Molina García y, al ganar el proceso, el siguiente paso era presentar una garantía de cumplimiento.

Por el momento, se conoce que los 70.000 millones para la conectividad en escuelas rurales fueron gastados por Emilio Tapia, condenado por el carrusel de la contratación, en apartamentos, préstamos, carros y giros al extranjero.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.