359 Colombianos aspiran ser senadores República en la lista del Pacto Histórico

359 Colombianos aspiran ser senadores República en la lista del Pacto Histórico

Un total de 359 Colombianos aspiran ser senadores República en la lista del Pacto Histórico

Terminado el plazo máximo de inscripción acordado del 25 de septiembre, 359 ciudadanos postularon sus nombres para estar en la lista del Pacto Histórico por el senador de la República durante el período 2022 -2026.

La oficina de comunicaciones del Pacto Histórico asegura que «la lista del Pacto es la única lista de Colombia y en la historia del país, que les garantizara a las mujeres la mitad de nuestras curules en el Senado, junto con representantes étnicos, sociales y políticos alternativos»

Luego de la inscripción, el Pacto Histórico comienza la fase de evaluación de las hojas de vida de los aspirantes para proyectar las personas definitivas que integrarán dicha lista en las elecciones que se celebrarán en el mes de marzo de 2022.

En concreto el pacto presentará 50 mujeres y 50 hombres «quienes defenderán los postulados del programa del gobierno alternativo del presidente de la República 2022 -2026 que saldrá del Pacto Histórico»

Finalmente, el Pacto Histórico anuncia que abren el proceso de postulaciones para la conformación de las listas a Cámara de Representantes en el país y el exterior hasta el próximo 18 de octubre a través de la página del pacto Histórico y los partidos políticos que lo integran.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

2 Comments on "359 Colombianos aspiran ser senadores República en la lista del Pacto Histórico"

  1. Apostar por un país más incluyente esa es mi apuesta
    Confió en ellos el orden de la lista para VOTAR

  2. por favor publique la lista completa para que la gente aporte datos positivos o negativos de cada uno. esto ayudaria a seleccionar.

Comments are closed.