Uno de los Nule estaría involucrado en el caso MinTIC con Centros Poblados

Guido Nule, condenado por el carrusel de la contratación en Bogotá y cuñado de Alex Char, sería el contratista que estuvo detrás de la estructuración de la propuesta que la Unión Temporal Centros Poblados presentó al Ministerio de las TIC para ganarse el contrato de conectividad.

Así lo reveló una investigación de la periodista Paola Herrara, de la WRadio, al señalar que «un testigo cercano al proceso» le relató que la asesoría, estructuración y presentación de la oferta habría sido un trabajo en conjunto entre Guido Nule y su primo “Alfredito” Amín Jesús Yaber.

«Tanto Amín como Guido Nule habría estado encargados de realizar algunos trámites para la presentación de la oferta y sus anexos, incluso habría sido Guido quien le ordenó a Amín la entrega del documento», dice el medio de comunicación.


Entre tanto, Centros Poblados confirmó que aunque contrataron a Amín Jesús Yaber para  estructurar el contrato, su participación en el proyecto llegó hasta ahí. Pues quien defendió y sustentó la propuesta en la audiencia de adjudicación fue un abogado conocido como Jorge Pino Ricci.

Tras conocerse la información, el abogado de Nule le indicó a la WRadio que su cliente “no tiene nada que ver” con el caso de Centros Poblados y que supuestamente Nule no ve a Tapia hace 10 años.

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.