Nueva víctima de lesión ocular por parte del ESMAD

ESMAD

En la noche del domingo 26 de septiembre, se registró el caso de una nueva víctima de lesión ocular durante un enfrentamiento entre manifestantes y el Escuadrón Movil Antidisturbios, ESMAD.

Se trata de Cristian Medina, un joven integrante de la Primera Línea de Usme, quien se encontraba en una manifestación en la localidad Rafael Uribe Uribe cuando recibió un impacto en el rostro que provenía de un grupo del ESMAD.

https://www.youtube.com/shorts/xQB-s8CkEqg

El joven fue trasladado de urgencia al hospital Santa Clara, pero sus allegados indican que hasta el momento Cristian Medina no ha recibido atención por parte de un especialista, solo cambios en su vendaje.

Medina afirma que hay una posibilidad del 70% de que pierda su ojo.

Varios de los jóvenes que se encuentran acompañándolo señalan que han recibido hostigamientos por parte de algunos miembros de la Policía, quienes tampoco permiten el traslado de Medina a otro centro de salud para que reciba una atención más especializada.

Según la ONG Temblores, entre el 28 de abril y el 15 de julio en Colombia en el marco de las protestas sociales  tuvieron lugar1661 lesionadas por violencia policial, 90 en los ojos.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.