Quieren callar a reconocido periodista que con su nuevo libro denuncia casos de pederastia en la Iglesia Católica

Una vez más quieren callar al periodista Juan Pablo Barrientos y sacar de circulación su mas reciente libro ‘Este es el cordero de Dios’, en el que revela nuevos casos de pederastia al interior de la Iglesia Católica.

Esta vez, en su contra radicaron por lo menos siete tutelas, para que el nuevo ejemplar que quiere encubrir la Iglesia deje de ser publicado y vendido en el país, pues a juicio de la abogada de los tres sacerdotes mencionados en la investigación, el libro vulnera los derechos de los accionantes.


No es la primera vez que quieren vetar las investigaciones de Barrientos. De hecho, en 2019 también  radicaron unas tutelas  y lograron que se suspendiera por un tiempo la distribución del libro ‘Dejad que los niños vengan a mí’, primera parte de esta investigación de Barrientos.

Por el momento, los juzgados de Villavicencio y Acacias (Meta) ya aceptaron para su estudio las acciones de tutela en contra de libro y en los próximas semanas tomarán decisiones de fondo frente a las pretensiones de los tres sacerdotes.

‘Este es el cordero de Dios’, relata la historia de Pedro, quien tras años de zozobra se atrevió a denunciar que fue víctima de abuso sexual e inducción a la prostitución por parte de 38 sacerdotes en la capital del Meta

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.