Denuncian ante la Corte Suprema a congresistas por contrato entre MinTIC y Centros Poblados

Ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia fue radicada una denuncia penal en contra de los congresistas que estarían involucrados en el escándalo del Ministerio de las TIC y la Unión Temporal Centros Poblados.

La denuncia fue presentando por la Red de Veedurías Ciudadana y le pide al Corte Suprema que investigué a los congresistas Armando Benedetti, Mauricio Gómez Amín y Daira Galvis por versiones que circulan en medios, donde se dice que estrían inmersos en lió del polémico contrato.

“Para que se investigue a los parlamentarios que pudieron haber estado incursos en la negociación espuria en la celebración del contrato, su ejecución o la determinación de su configuración en la etapa precontractual”, dice el abogado de la Veeduría.


Según la exministra Karen Abudinen, en medio del escándalo, Benedetti la llamó para que sugerirle que en vez de caducar el contrato, lo cediera a una firma norteamericana.

En su defensa, el senador aseguró que si bien existió la llamada con la exministra, jamás habló con ella sobre temas relacionados con el controversial contrato con Centros Poblados.

«Abudinen trata de justificar su negligencia o posible participación en el robo, la forma como amañaron la licitación y cómo se «abudinearon» la plata, con una supuesta llamada posterior a la adjudicación. ¡Hágame el favor!», dijo.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.