Alemania: el partido socialdemócrata gana las elecciones federales

ALEMANIAFoto: MAJA HITIJ/ POOL EFE

El Partido Socialdemócrata (SPD, izquierda) de Alemania obtuvo la mayor votación en las elecciones del domingo, de acuerdo a los reportes preliminares de la autoridad electoral federal, lo cual representa el final de la cuarta etapa política del partido conservador de centro derecha de Angela Merkel.

Los socialdemócratas del SPD lograron el 25,7 por ciento de los votos para conformar el Parlamento frente al 24,1 que obtuvo la alianza conservadora de la Unión Cristianodemócrata (CDU) y su aliado bávaro, la CSU, encabezado por Armin Laschet.

El partido SPD obtuvo un 5,2% más de lo que recibió en las elecciones del 2017, mientras que el CDU perdió un 8,8 % con respecto a los resultados de ese mismo año.

Los Verdes alcanzaron el 14,8 por ciento de las votaciones, posicionándose en el tercer lugar; seguidos del liberal FDP con 11,5 por ciento y el izquierdista Alternativa para Alemania, con 10,3 por ciento.

Por su parte, el líder del partido socialdemócrata, Olaf Scholz denominó el resultado como un «gran éxito» aunque estos estuvieran reñidos.

“Ahora esperaremos el resultado final, pero luego nos pondremos manos a la obra. ¡Gracias!», dijo Scholz.

*Fuente consultada: El Periodico

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Alemania: el partido socialdemócrata gana las elecciones federales"

  1. Grande estadista la Conservadora Merkel nacida en Hamburgo entonces la Alemania Occidental Comunista….presidenta d su Partido Unión Demócrata Cristiana C …..Bienvenido Olaf Scholz Socialdemócrata Progresista Centro Izquierda que regirá la política Alemana los próximos 4 años en unas elecciones muy reñidas.

Comments are closed.