Emilio Tapia fue enviado a la cárcel por escándalo de MinTIC

Un juez de control de garantías profirió medida de aseguramiento en centro penitenciario contra los contratistas investigados por las irregularidades que se presentaron en la adjudicación del polémico contrato entre MinTIC y la Unión Temporal Centros Poblados.

El cuestionado contratista Emilio Tapia Aldana, denominado el ‘Zar de la Contratación’, Luis Fernando Duque, representante legal de la Unión Temporal Centros Poblados y Juan José Laverde, fueron enviados a la cárcel, de manera preventiva, mientras se les adelanta el juicio por este caso.

Aunque la defensa de Tapia había pedido que si era privado de la libertad fuera enviado a una unidad militar de Malambo (Atlántico), el juez negó esa solicitud y señaló que debe permanecer detenido en  la cárcel Modelo de Bogotá, en medio de máximas medidas de seguridad.

Para la Fiscalía, el empresario Tapia sería el cerebro de la licitación con la que se buscaba llevar internet a las zonas más apartadas del país, pero que terminó envuelta en una polémica por las irregularidades que se presentaron en la adjudicación del millonarios contrato.

Por este caso, el juez también compulsó copias para que se investigue disciplinariamente a tres exfuncionarios del MinTIC, muy cercanos al exministra Karen Abudinen, quien tuvo que renunciar por el escándalo.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Emilio Tapia fue enviado a la cárcel por escándalo de MinTIC"

  1. Y Karen Abudinen para cuándo???? Se va a ir de rositas la susodicha….queremos escucharla cantar la traviata

Comments are closed.