Asesinan a tiros al líder comunal Martin Bayona

No paran los asesinatos a lideresas y líderes sociales en Colombia. Martin Bayona, reconocido líder comunal y actual presidente de la Junta de Acción Comunal de vereda La Cuchilla el sur de Bolívar, se suma a la larga lista de defensores sociales asesinados en la era del presidente Iván Duque.

Según información preliminar, el pasado miércoles 22 de septiembre, el cuerpo del líder comunal fue encontrado con dos impactos por arma de fuego a la altura de la cabeza y cuello, por los habitantes comunidad de la vereda donde Bayona lideraba importantes proyectos productivos.

“En un hecho lamentable para nuestro municipio. Martín Bayona era un reconocido líder social y fue encontrado en su finca, al parecer, con dos heridas de arma de fuego, lo encontraron sin signos vitales y fue trasladado a la cabecera municipal”, dijo el alcalde de Morales, Neguib Antonio Eslait.

Martín Bayona era reconocido por su trabajo por la comunidad y era miembro activo de la Junta Directiva del Instituto de Deportes, Recreación y Cultura de Morales y miembro del grupo motor de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

De acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (INDEPAZ), con el crimen de Bayona ya son 126 los líderes y lideresas sociales asesinadas en este 2021 y 1.241 desde la firma del Acuerdo de Paz entre el Gobierno Nacional y la ex guerrilla de las FARC-EP en 2016.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Asesinan a tiros al líder comunal Martin Bayona"

  1. Héctor Pacheco | 26 septiembre, 2021 at 8:59 am |

    Nos están matando

Comments are closed.