Fiscal Gabriel Jaimes estará a cargo de la denuncia contra la ex ministra Karen Abudinen

GABRIEL JAIMESFoto: El Cronista/ MinTic

El fiscal Gabriel Jaimes Durán será el encargado de investigar la denuncia que interpuso la Red de Veedurías de Cartagena contra la ex ministra de las Tic Karen Abudinen, por las irregularidades en el millonario contrato con Centros Poblados.

De acuerdo a un documento revelado por el diario El Espectador, el secretario administrativo de la Fiscalía General indicó que el radicado en referencia a la denuncia contra la ex ministra le correspondió al despacho de Jaimes Durán, jefe de fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia.

En la acción judicial se indicó que Abudinen, como cabeza del MinTic, tenía que conocer los detalles del proceso de licitación y la ejecución del contrato por 1.7 billones de pesos con el que se pretendía llevar internet a 14.000 puntos ubicados en escuelas rurales.

Al parecer, la ex ministra estaría considerando presentarse como víctima en el proceso.

Por el momento, la Fiscalía ya les imputó cargos a tres personas relacionadas con la unión temporal Centros Poblados. Adicionalmente, el CTI procedió con la captura de Emilio Tapia, quien manifestó que está dispuesto a revelar los nombres de los congresistas implicados en el caso.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

2 Comments on "Fiscal Gabriel Jaimes estará a cargo de la denuncia contra la ex ministra Karen Abudinen"

  1. El chiste se cuenta sólo…algo semejante sólo sucede en mi país. Vergonzoso!!

  2. Este mandadero fiscal corrupto sera el salvavidas de la corrupta e inepta Abudinen. Entre capos no se pisan la manguera

Comments are closed.