Emilio Tapia estaría involucrado en otros contratos irregulares con Emcali

EMILIO TAPIAFoto: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación recopiló pruebas sobre otro entramado de corrupción que involucra a Emilio Tapia con dos contratos con Emcali.

El condenado por carrusel de la contratación había falsificado documentos, mecanismo similar al contrato entre Mintic y centros poblados, para obtener millonarios contratos con las Empresas municipales de Cali, Emcali.

Al parecer, se había expedido otra garantía bancaria falsa del banco Itaú para que la licitación fuera adjudicada a los consorcios Clarificación Puerto Mallarino y Renovación Puerto Mallarino, en ambas figura como representante legal Herles Rodrigo Ariza, cercano a Tapia.

Según informó Noticias Caracol, el primer contrato tenía un valor de 3.798 millones de pesos y, el segundo, de 2.414 millones de pesos.

La denuncia fue presentada por Jorge Alfonso Molina, uno de los testigos claves en el caso Centros Poblados. Frente a esto, el banco Itaú presentó un informe en donde detalla la falsificación de los documentos usados los consorcios.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.