Radican proyecto de ley para dar continuidad al Ministerio de Ciencias

El ministro de Ciencias, Tito Crissien, radicó ante el Congreso de la República un proyecto de ley el cual tiene como propósito darle continuidad al Ministerio de Ciencias, luego que la Corte Constitucional declarara inexequible la ley 1951 de 2019 que le dio vida a este cartera.

Aunque el alto tribunal dio plazo hasta el 30 de junio de 2023 para realizar las adecuaciones correspondientes y así la norma cumpla con todos los requerimientos constitucionales y legales, este miércoles el ministro Crissien se adelantó y presentó la iniciativa legislativa.

«El objeto principal del Proyecto es que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación cuente con una Ley que cumpla con todos los requerimientos constitucionales y legales y así se subsanen las falencias encontradas por la Corte Constitucional”, expresó Crissien.

Según explicó el funcionario, la propuesta consta de 21 artículos, los cuales buscan transformar el Departamento Administrativo de Ciencia con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.