Procuraduría pide que se investigue al abogado de Enrique Vives Caballero por obstruir la verdad

VIVES CABALLEROFoto: Santa Marta Al Día

La Procuraduría solicitó una compulsa de copias para que se investigue al abogado de Enrique Vives Caballero, Alex Fernández Harding, por efectuar maniobras para obstruir la verdad y las diligencias del caso en el que murieron seis personas.

Según el órgano de control, la defensa de Vives Caballero ha hecho señalamientos contrarios a la verdad y ha acudido a posturas que han atrasado las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y la de la solicitud de la medida de aseguramiento.

Durante la audiencia de apelación a la medida de aseguramiento contra Vives Caballero, la representante de la procuraduría, Gloria Guzmán manifestó que “es inaudito pensar que las siete personas se pusieron de acuerdo para embestir la camioneta, como dice la defensa”.

Frente a esto, la funcionaria del órgano de control solicitó que se confirme la decisión expedida en primera instancia contra el sindicado y  que se investigue al abogado Fernández Harding, con el fin de que se haga justicia y se brinde reparación a las víctimas.

“porque a sabiendas se alegaron hechos contrarios a la verdad y se obstruyó las diligencias. No todo se vale en el ejercicio de la abogacía, la cual tiene una función social”, señaló Guzmán

Si se determina que el abogado faltó al código disciplinario, Fernández Harding podría enfrentar una multa de hasta 100 salarios mínimos, la suspensión temporal de la tarjeta profesional o la expulsión total como abogado.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.