Polémica en redes por el inicio de la demolición del Monumento a los Héroes

Por orden de la Alcaldía de Bogotá, este jueves 23 de septiembre se dio inicio a la demolición del monumento a los héroes en el norte de Bogotá.

La decisión se da a raíz de que dicho monumento hace parte de las obras previas necesarias para la construcción del Metro de Bogotá.

“El otro hito que sigue en el cronograma de obras es empezar el subterráneo, el deprimido de la calle 72 con Caracas. Esa obra la empezamos el 17 de septiembre, como parte del inicio de la obra, el consorcio Metro Línea 1, tiene dentro de sus obligaciones el traslado del monumento de Héroes” dijo la alcaldesa

La noticia no cayó muy bien en redes sociales, los internautas opinan que el monumento es un símbolo que se debería preservar.

Esta piedra representa la memoria de los soldados de los diferentes ejércitos que participaron en la independencia de los países bolivarianos, durante el paro nacional se convirtió en un punto de concentración y de gran importancia para los manfiestantes, que lo llenaron de pinturas alusivas al paro.

Del monumento, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural planteó la posibilidad de conservar algunas de las losas, en forma de conmemorar y dejar registro de los hechos del paro nacional.

 Finalmente, el ministerio de Defensa le envió una carta a la alcaldesa Claudia López ofreciéndole mantener el Monumento de los Héroes «con las mismas características y dimensiones originales en su nueva ubicación».

Esto dijeron en redes sociales:

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.