JEP llamó a versión voluntaria a la senadora Victoria Sandino por caso de los secuestros de las Farc

JEPFoto: El Heraldo

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) llamó a la senadora del partido Comunes, Victoria Sandino, para que rinda su “versión voluntaria” en el Caso 01. relacionado con los secuestros que la extinta guerrilla de las Farc cometió durante el conflicto armado.

«La Sala de Reconocimiento ordenará a seis (6) comparecientes pertenecientes al antiguo Comando Conjunto Central de las extintas Farc-ep comparecer a diligencia de versión voluntaria individual», reza en un auto emitido por la JEP

El tribunal de la paz  convocó a  seis comparecientes para que entreguen su versión entre el 20 y el 22 de octubre, ya que considera que estos tienen “información relevante a partir del mando, de los roles que desempeñaron y de sus trayectorias».

Cabe mencionar, que en un auto del pasado 28 de enero,  la JEP consideró que los ocho miembros del Secretariado de las FARC, máximo órgano de decisión de la guerrilla, tienen responsabilidad ante los vejámenes que sufrieron los secuestrados. Estos hechos fueron aceptados por los exguerrilleros, quienes se encuentran a la espera de la sanción que determinará la JEP

Según reseñó la agencia de noticias EFE, en el caso 01, la JEP determinó que los secuestros no fueron errores de los excombatientes en la guerra, necesidades o excesos de la guerra, como han pretendido justificar los antiguos jefes de las Farc, «sino que son crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad».

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.