IDU avanza en la finalización de contratos con empresas involucradas en caso MinTic

IDUFoto: IDU

El Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá (IDU) informó que se encuentra en proceso de finalización de los contratos con las dos empresas encargadas de la reparación de la malla vial, las cuales integraban el consorcio de Centros Poblados, involucrado en el escándalo del MinTic.

Las compañías Intec de la Costa S.A.S y Omega Buildings Constructora S.A.S,  hacen parte de la unidad temporal, la cual fue inhabilitada para contratar con el Estado.

Estos son los contratos que estarían a cargo de estas empresas en el Distrito: Intec de la Costa SAS conforma el Consorcio Malla Vial 202, junto a otras dos empresas que firmaron un contrato por $8.571 millones de pesos para reparación de la malla vial.

Por su parte, Omega Buildings Constructora SAS hace parte del Consorcio Construcciones 2020, junto a otras tres compañías, que firmaron un contrato por $9.125 millones de pesos. Este contrato presenta un atraso que originó un proceso sancionatorio de multa por parte de la entidad.

El IDU señaló que los dos consorcios presentaron varias firmas, las cuales no cumplieron con los requisitos mínimos exigidos por el proceso licitatorio.

Frente a lo anterior, el Instituto de Desarrollo Urbano detalló que “con el fin de continuar las actividades de mantenimiento en corredores de la malla vial troncal, el IDU avanza en el proceso de licitación pública para 3 contratos que espera adjudicar a finales de octubre, por un valor de $127.959 millones”.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.