Corte ordenó la libertad del exsenador Antonio Guerra de la Espriella, investigado por escándalo de Odebrecht

La Corte Suprema de Justicia este jueves modificó la medida de aseguramiento que pesaba contra el exsenador Antonio Guerra de la Espriella, quien es procesado por su presunta participación en el escándalo de Odebrechet.

El excongresista de Cambio Radical, quien fue detenido el pasado 21 de mayo de 2019, recuperará su libertad en los próximos días mientras que espera el fallo condenatorio de la Sala de Primera Instancia en su caso. 

Sin embargo, por orden de la Corte Suprema tendrá prohibido salir del país y deberá informar continuamente sobre sus movimientos a las autoridades.

Caber señalar que Guerra de la Espriella fue involucrado al escándalo de Odebrechet por supuestamente hacer parte del grupo de congresistas, que habrían sido los responsables de apoyar iniciativas en el legislativo a cambio de favorecer a la multinacional brasileña.

Por este caso, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia acusó al exsenador como presunto coautor de los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de influencias de servidor público, cohecho propio y enriquecimiento ilícito de servidor público.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.