Comité del Paro convocó a una nueva jornada de protestas para el 28 de septiembre

Así lo dio a conocer el comité de Paro. El motivo sería el que no se ha avanzado en la ejecución del pliego de emergencia que surgió luego de las protestas iniciadas el 28 de abril.

Además, van a manifestarse para que se le dé tramite serio a los 10 proyectos de ley que presentaron en el Congreso.

Estos 10 proyectos serían una renta básica de emergencia, gratuidad universal para todos los estudiantes en la educación superior, fortalecimiento de la red pública de salud, apoyos para la reactivación económica de las Mipymes, beneficios para la reactivación del sector agropecuario, acciones contra la violencia de género, garantías para el derecho a la protesta, reforma al estatuto de la juventud, y una reforma a la policía.

También, protestarán contra la reforma tributaria, el Presupuesto General de la Nación y en especial el artículo 125 que suspendería la ley de garantías.

«Eso lleva al Comité Nacional de Paro a concluir que debe seguir en las calles, exigiendo el trámite de los proyectos de Ley», dijo el comité.

Finalmente, exigen que “cese totalmente la política que de manera sistemática viene ejecutándose contra dirigentes, líderes y lideresas sociales que participaron en las jornadas de protesta adelantadas”

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.