La libertad en internet está en crisis en Colombia

La libertad en internet está en crisis en Colombia

La libertad de Internet en Colombia disminuyó por cuarto año consecutivo, informa Freedom of Speech, una organización de vigilancia independiente dedicada a la expansión de la libertad y la democracia en todo el mundo.

En su informe muestra que, durante las manifestaciones del mes de abril «al menos un proveedor de servicios bloqueó dos sitios web»

Otro problema que demuestra la crisis de la libertad de internet en Colombia es que hay órdenes judiciales de bloquear contenidos y limitar la libertad de expresión a pesar de que no hay análisis serios.

También, hay buffetes de abogados que denuncian a menudo, aumentando el acoso judicial y con ello la libertad de internet.

Los obstaculos para el acceso del contenido, como por ejemplo, la geografía lejana del país, la falta de diversidad de proveedores de servicios, los organismos que vigilan y regulan a los proveedores de servicios no operan de manera libre, justa e independiente, entre otros.

Finalmente, en varias ocasiones la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) ha realizado alertas de que por decisiones judiciales eliminar contenido configura censura y desconoce el núcleo fundamental de la libertad de expresión

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.