Gustavo Petro entuteló a Claudia López por asociarlo con actos vandálicos en Bogotá

El enfrentamiento entre senador Gustavo Petro y la alcaldesa de Bogotá Claudía López, quien sigue sin retractarse por sus acusaciones contra la Colombia Humana, se traslado a los estrados judiciales.

Este martes, el precandidato presidencial por el Pacto Histórico interpuso una acción de tutela contra la mandataria de la capital, por las declaraciones en las que vinculo a su sector político con los hechos de vandalismo que sucedieron en Bogota, durante las manifestaciones del Paro Nacional.

El líder de la Colombia Humana señala que las palabras de López afectan sus derechos fundamentales al buen nombre, honra, dignidad humana, presunción de inocencia y la no discriminación por razones políticas.

Pues, sin ninguna pruebas, ni ninguno sustento alguno jurídico, la mandatario salió acusar el pasado 10 de agosto a varios dirigentes del movimiento político del senador Gustavo Petro de estar detrás de los actos vandálicos.

«Yo quiero insistir en que esta radicalización de jóvenes abiertamente promovida por senadores como Gustavo Bolívar y otros actores políticos del petrismo es absolutamente irresponsable”, dijo en su momento.

Ante eso, Gustavo Petro le solicitó a López oficialmente una retractación el pasado20 de agosto, pero la mandataria se negó a esto diciendo que ella nunca lo había mencionado directamente.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.