Gobierno Duque busca tumbar la Ley de Garantías a menos de un año de las elecciones

El gobierno del presidente Iván Duque y su bancada en el Congreso están empeñados en «tumbar» la norma que prohíbe a los funcionarios y entidades públicas celebrar contratos en plena época electoral.

Sin levantar sospecha alguna, incluyeron un artículo en el proyecto de ley del Presupuesto General de la Nación, para eliminar el artículo 38 de la ley 996 de 2005 y así suspender la ley de garantías para que funcionarios públicos puedan contratar antes de las elecciones del próximo año.

Se trata de una propuesta que aunque no es nueva porque el gobierno de Juan Manuel Santos planteó esa misma posibilidad. Sí fue duramente criticada por el entonces senador Duque y los demás congresistas del Centro Democrático, pues la considerarla como una trampa para meterle mano a las elecciones.

 

Sin embargo, ahora Duque siendo presidente defiende la iniciativa pues le parece que es un herramienta para seguir avanzando en la reactivación económica tras la pandemia del covid-19.

Por supuesto, ya diferentes sectores alzaron su voz en rechazo de la propuesta y advirtieron que lo único que busca el Gobierno Duque es abrir la puerta de de corrupción y clientelismo a menos de un año de las elecciones en el país.

“Están asustados con el 2022. Quieren dejar el camino libre para la compra de votos”, dijo León Freddy Muñoz, representante a la Cámara de la Alianza Verde.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Gobierno Duque busca tumbar la Ley de Garantías a menos de un año de las elecciones"

  1. Este orangután tienen que detenerlo. Estas son las trampas de los malos perdedores, como lo dijo Uribe y Duque en gobierno de Santos. Que cinismo el que se manda este Iván Duque. Sin descaro hacer lo contrario de lo que han prometido y que antes se oponían.

Comments are closed.