Denuncian que el PNG del 2022 reduce el gasto de sectores sociales para trasladarlos a la banca

PNGFoto: Colprensa

El senador Wilson Arias denunció que el Presupuesto General de la Nación del 2022 recorta recursos destinados a sectores sociales para trasladarlos a la banca y a la Policía.

Durante las Sesión Económicas Conjuntas del Congreso, en la que se discutió el Presupuesto General de la Nación del 2022, el senador Arias presentó ponencia negativa al PGN del 2022, señalando que mientras el Gobierno propone austeridad para la ciudadanía, por otro lado pretende endosarle casi todos los recursos al Ministerio de Defensa y a la Policía.

Según lo expuesto por el congresista, el PGN 2022 está “permeado por la ideología de la austeridad”, pues “recorta recursos destinados a sectores sociales para trasladarlos a la banca, no se conduele con la actual situación social de las y los colombianos, disminuye el presupuesto sin deuda para la siguiente vigencia y proyecta exiguos impactos en el empleo a corto plazo”, señaló Arias

Y, agregó “este es un presupuesto con la austeridad como eje transversal y al servicio de los banqueros; $78 billones van destinados al servicio de la deuda”.

Arias también calificó como una “desfachatez” que, “mientras el Gobierno pregona una austeridad en gasto no indispensable, se asignen descomunales apropiaciones a la Guerra y Policía, a costa de una canalización mayor de recursos a sectores sociales”.

Llamó la atención sobre el hecho de que el presupuesto destinado a Defensa y Policía equivale a: 124 veces el presupuesto del sector Ciencia; 83 veces el del sector Paz; 74 veces el del sector Cultura; 63 veces el del sector Deporte; 45 veces el del sector Ambiente; 37 veces el del sector Comercio; 17 veces el del sector Agricultura; 16 veces el del sector TIC’s y 8 veces el del sector Vivienda.

“¡Se cumple a cabalidad lo proyectado por el CONPES de reactivación sobre un fortalecimiento del pie fuerza, ESMAD, equipos y municiones como estrategia de represión para el pueblo ante la crisis social que estamos viviendo!”, denunció el senador.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.