Denuncian posible irregularidad en el programa «Navega Tic» del Ministerio TIC

Denuncian posible irregularidad en el programa "Navega Tic" del Ministerio TIC

Un ciudadano denuncia posible irregularidad en la entrega del beneficio de internet del MinTIC en Santander.

En concreto, el ministerio estaría entregando irregularmente en Girón, Santander tarjetas sim con internet y telefonía móvil gratis para estudiantes y emprendedoras estrato 1 y 2

Recordemos que desde el pasado 29 de junio, los operadores Tigo y Claro han entregado un total de 181.059 tarjetas SIM de las 340.821

Un denunciante de Girón aseguró que a finales de agosto convocaron a los vecinos de su barrio para que, quien quisiera, reclamara el beneficio del programa «Navega Tic» del Ministerio TIC. Solo había dos condiciones: llevar fotocopia de la cédula y de la factura de los servicios públicos.

Vecinos del barrio se acercaron a reclamar su beneficio, aportaron las fotocopias y una persona les entregó la tarjeta sim junto con una carta del Ministerio.

La irregularidad posiblemente se presentaría porque en el programa «Navega Tic», dice que este beneficio se debe dar solo a mujeres emprendedoras y estudiantes de 9, 10, 11, del Sena y de universidades, según el contrato que firmó el Ministerio con los operadores (Tigo y Claro) firmado en mayo de este año.

Texto Descripción generada automáticamente

Asegura el denunciante, que ciudadanos que no pertenecen a este grupo poblacional recibieron el beneficio. Él da cuenta de adultos mayores y personas que no son estudiantes ni mujeres emprendedoras que reclamaron la tarjeta. Además, la carta que le dieron al denunciante hace parecer que le entregan el beneficio a una mujer emprendedora, cuando él no lo es:

Texto, Carta Descripción generada automáticamente

Cabe aclarar que es el Ministerio el encargado de entregar la base de datos con los beneficiados escogidos, es decir, la entidad debe confirmar que cada beneficiario cumpla con los requisitos del contrato. Así dice el numeral 6 de la cláusula tercera “Obligaciones del Fondo Único de TIC”:

Texto Descripción generada automáticamente

El supervisor de este contrato es Lácides Robles Espinosa, subdiretor de Operaciones, adscrito a la Dirección de Infraestructura y del Viceministerio de Conectividad del Ministerio. Esta dirección fue también la encargada de supervisar el contrato fallido con Centros Poblados para llevar internet a zonas rurales que le costó la salida a la exministra Karen Abudinen.

Interfaz de usuario gráfica, Texto, Aplicación Descripción generada automáticamente

Lácides Robles, abogado, fue nombrado en el cargo por Abudinen el 11 de septiembre del 2020. En el 2003, 2004 y 2014 Robles trabajó en la Unidad de Trabajo Legislativo de Fuad Char, también estuvo meses como UTL de Alejandro Char y Simón Gaviria.

Interfaz de usuario gráfica, Texto, Aplicación Descripción generada automáticamente

Texto Descripción generada automáticamente

Este medio de comunicación hizo la solicitud de preguntarle a la oficina de comunicaciones del Ministerio de las TIC, pero a la fecha de publicación, no se obtuvo respuesta.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

2 Comments on "Denuncian posible irregularidad en el programa «Navega Tic» del Ministerio TIC"

  1. Ami me dieron el beneficio de navega tic y no pude utilizarlo debido a que la targeta que me dieron donde yo vivo no hay cobertura en la totalida del departamento solo en el centro del municipio

  2. En baranoa atlantico el funcionario lo llamas y dice que los chips los tiene la mujer que despues se lo mandan y no llega nada a los jóvenes.la dirección que le dicen en la llamada de bogota llegas y te dicen llame a este numero el señor ruben los tiene en su casa.

Comments are closed.